12 March 2013

Shawl: Dream Stripes


Chal de Líneas
(Knit / Dos Agujas)




This shawl is known as: “Dream Stripes”…
Este chal se conoce como “Sueño con Líneas”…



…a knit shawl, with two-color stripes and a lacy border.
…es un chal tejido apunto, con líneas de dos colores y un borde calado. 



As a personal touch, I made a lacy increase in the middle (different from the original). 
Como un toque personal, le hice un centro calado (diferente al original).



I used a Sport yarn, in colors: cream and light grey, with 5.5 mm circular knitting needles.
Utilicé una lana delgada en colores crema y gris claro, con agujas circulares de 5.5 mm.  


I am completely in love with its border.  It is simple, but looks so elegant.
Estoy enamorada del borde.  Es simple, pero se mira tan elegante.


The original version is a little larger, but I made it a little shorter to be able to use it also as a kind of neckerchief… 
La versión original es un poco más larga, pero yo lo hice más corta para poder usarlo también como un tipo de cuello o bufanda…



Pattern (Patrón) @ Ravelry: Dream Stripes




30 comments:

  1. Beautiful, I really love the second photo. Muy bonito!

    ReplyDelete
  2. Hermoso!!

    Te ha quedado de lujo, elegante y lucidor al 100!

    ReplyDelete
  3. Una belleza, me encantan los chales!

    ReplyDelete
  4. So beautiful Ana very pretty and elegan,t that border finished it off perfectly :)

    ReplyDelete
  5. Nice combination of stripes and lace.
    Beautifully knitted. Congratulations!

    ReplyDelete
  6. I love this combination of stripes and lace too! Your shawl is really beautyful.

    ReplyDelete
  7. Anonymous3/12/2013

    !!! That's it! I'm convinced I have to learn to use my circular needles now. :) I'm only a novice knitter, but this is good inspiration.

    ReplyDelete
  8. precioso, a mi me gustan también estos tipos de chals para usarlos tipo bufanda, muy bien elegida la combinación de colores,
    besos!

    ReplyDelete
  9. Anonymous3/12/2013

    It's beautiful, Ana! Pity that I can't knit.

    ReplyDelete
  10. éste es uno que tengo yo en pendientes, jeje

    ReplyDelete
  11. oh, i love this one..Its lovely..

    ReplyDelete
  12. Que bonito !! Me encantan los colores que has elegido, te ha quedado muy delicado.
    Eres una artista !! y una maquina tejiendo, que deprisa vas !!
    A mi no me cunde ni la mitad que a ti . . .
    Besos,
    Eva

    ReplyDelete
  13. Ana, es realmente bonita. Te quedo preciosa.

    ReplyDelete
  14. Puedes estar orgullosa te ha quedado precioso.

    ReplyDelete
  15. Oh my goodness! This is just beautiful!!!

    ReplyDelete
  16. Hola Ana :)
    Gracias por sus amables palabras sobre mi blog!
    I look to you, :) y diseños tan hermoso.
    Saludo cordialmente a los polacos,
    Christine

    ReplyDelete
  17. Wow! This is SO beautiful. Lovely coloured yarn and such beautiful work. You're very talented! Elisabeth x

    ReplyDelete
  18. Es una preciosidad, Ana. Lástima que no sé hacer punto :(

    ReplyDelete
  19. You are just as much a talented knitter as a crocheter! This is beautiful!

    ReplyDelete
  20. This is so pretty Ana, I love the soft shade of the pale blue, very gorgeous and it looks nice and cozy too.

    S x

    ReplyDelete
  21. Gorgeous! It looks so soft and delicate. Thank you for sharing today.
    Donna @onceuponasewingmachine

    ReplyDelete
  22. Love it and I love yr blog ! I'm now one of yr newest followers.

    ReplyDelete
  23. Gracias Ana, por tantas maravillas que nos ofreces!!! Felicitaciones

    ReplyDelete
  24. Gracias Ana, por tantas maravillas que nos ofreces!!! Felicitaciones

    ReplyDelete
  25. Hola, te quedó muy bonito. Tengo una duda, cuando empiezas a tejer lo que va saliendo es la puntilla? O la puntilla se hace al final. No me aclaro mucho con el patrón la verdad.
    Quiero acoplar la puntilla de este chal al zilver, menudo lío!!
    Un saludo y gracias.

    ReplyDelete
  26. Hola, te quedó muy bonito. Tengo una duda, cuando empiezas a tejer lo que va saliendo es la puntilla? O la puntilla se hace al final. No me aclaro mucho con el patrón la verdad.
    Quiero acoplar la puntilla de este chal al zilver, menudo lío!!
    Un saludo y gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Elena. Primero se teje la sección de las líneas (en el cuello), y se va agrandando hasta llegar a la puntilla.
      Cuéntame si salió tu adaptación :-)

      Delete

Your words count...
Tus palabras cuentan...